Breadcrumb node

Santos y Trump se encontrarán el próximo lunes en Nueva York

Este sábado saldrá hacia Nueva York el presidente Juan Manuel Santos para participar en la Asamblea General de la ONU, aunque antes etará en una cena con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 08:03
Trump-y-Santos-AFP1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump / AFP

Esta reunión se dará en la Trump Tower en la noche de este lunes y también estarán presentes los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para discutir la crisis en Venezuela.

La intención que tiene el mandatario estadounidense es poder tener más apoyo de estos países para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a que se pueda dar una salida a esta situación.

Sin embargo, no se descarta que los presidentes Santos y Trump tengan una conversación acerca del incremento de los cultivos ilícitos, después de que Estados Unidos amenazara con "descertificar" a Colombia en la lucha contra las drogas y la respuesta del Gobierno asegurando que nadie puede amenazar al país.

Se espera que Santos le explique a Trump los programas y resultados que ha tenido este año el Gobierno en la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como de la incautación de más de 275 toneladas de cocaína.