En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: resultado del 'no' en plebiscito fue por estrategias de mentiras y engaños

En su discurso ante el Parlamento Británico, el presidente Juan Manuel Santos recordó que el ex gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, reconoció que la estrategia de la oposición fue por medio de mentiras.

Actualizado:
Martes, Noviembre 1, 2016 - 07:46
Santo-AFP.jpg
AFP

En su primer día de visita de Estado en Londres, Reino Unido, el presidente Santos realizó un discurso ante las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico, Los Comunes y Los Lores.

Durante su intervención, Santos aseguró que el 'no' utilizó una campaña de mentiras y desinformación para ganar en el plebiscito.

Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

"Acepté el veredicto de las urnas, así fuera por la mínima diferencia –¡solo el 0,4 por ciento!– y así fuera resultado de una estrategia de desinformación y mentiras, como lo admitió el propio gerente de la campaña por el 'no'", dijo el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que el resultado fue de apenas una pequeña diferencia (0,4%), lo que significa que fue casi un 50-50.

En el en el palacio de Westminster, que alberga las dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido, Santos recibió un homenaje por sus esfuerzos a buscar la paz en Colombia.

Lord Fowler, quien es uno de los representantes de la Cámara de Los Lores, aseguró que el viaje del presidente a Irlanda del Norte, le ayudará mucho para la implementación de los acuerdo de paz en Colombia.

"Queremos rendir un tributo a todo su trabajo y toda su dedicación. Su objetivo es acabar con medio siglo de conflicto armado y rendir homenaje a los derechos de las víctimas y de toda la población, todos los deseamos el mayor éxito en este proceso y esperemos que el proceso de Irlanda del Norte le dé inspiración", sostuvo Lord Fowler.

También, el representante de la Cámara de Los Comunes, John Bercow, comparó el resultado del plebiscito con el del Brexit en Inglaterra, pero los instó a que continúe con la búsqueda de la implementación de los acuerdos.

En el salón Robing del Parlamento Británico, Santos recibió una gran ovación por parte de los más de 100 asistentes que se encontraban.

Por otra parte, el jefe de Estado de Colombia agradeció al Reino Unido por su apoyo en El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para aprobar una misión especial que verifique el cese el fuego bilateral y dejación de armas por parte de las Farc.

En las próximas horas el Presidente Juan Manuel Santos recibirá, por parte de la Reina Isabel, un banquete en el Palacio de Buckingham.