Breadcrumb node

Santos posesiona a Rodrigo Rivera, nuevo Alto Comisionado de Paz

El presidente Juan Manuel Santos, posesionó como nuevo Alto Comisionado de Paz a Rodrigo Rivera, quien asumió el reto de continuar con la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:50
Rodrigo-Rivera-AFP.jpg
AFP.

"El doctor Rodrigo Rivera ha hecho una carrera muy linda, muy profesional, y creo que esa carrera le da más que méritos para ocupar esa posición tan importante, en este momento tan importante de la historia", afirmó el jefe del Estado durante la posesión del nuevo Alto Comisionado de Paz.

Santos le recordó a Rivera la importancia de su papel en el proceso de reconciliación tras la firma de la paz.

"Le va a tocar contribuir muchísimo a ese proceso. Usted tiene unos valores muy claros, unos valores cristianos muy sólidos que son base de una reconciliación, entre ellos aprender a perdonar, por ejemplo, y eso lo necesitamos todos los colombianos", detalló el mandatario.

Rivera, que se desempeñaba como embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo, quien será el representante del país ante el bloque comunitario.

Rivera Salazar es abogado de la Universidad Libre de Pereira, su ciudad natal (centro), especializado en Desarrollo Económico y Derechos Humanos en American University Washington College of Law.

Durante su carrera en el sector público, Rivera fue representante a la Cámara, senador, precandidato presidencial y ministro de Defensa al comienzo del Gobierno del Presidente Santos, en 2010.

En noviembre de 2011, Rivera fue designado como embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de misión en la Unión Europea. EFE

Con información de EFE