Breadcrumb node

Santos no está de acuerdo con referendo que prohíbe adopción de parejas del mismo sexo

Además, el presidente se refirió a una polémica valla que promociona la serie Narcos en España.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 06:16
Santos-Colprensa-Juan-David-Tena.jpg
Colprensa - Juan David Tena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa que corre en el Congreso de prohibir la adopción en Colombia por parte de parejas del mismo sexo y de solteros.

En una entrevista que le concedió a la cadena Onda Cero de España, el presidente explicó que ha apoyado a las minorías, por lo que este proyecto de ley va en contravía de las iniciativas planteadas por su gobierno.

“Yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa liderada por Viviane Morales, quien considera que en caso de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar se violaría la Constitución Política.

-Santos sobre serie Narcos: nos duele que nos recuerden el sufrimiento de Pablo Escobar-

El presidente de la República se refirió a la valla que aparece en las calles de Madrid promocionando la serie Narcos, dedicada a la vida de Pablo Escobar, y aseguró que a Colombia le duele que se siga recordando el sufrimiento que ocasionó el extinto jefe narcotraficante.

A pesar de reconocer que la serie es buena, dijo que fue un capítulo de la historia de Colombia que se quiere borrar y expresó que no se puede convertir en un héroe a un narcotraficante.

“La serie es muy buena y ha tenido un éxito en el mundo entero, como producción cinematográfica es muy buena, lo que pasa es que nosotros los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, señaló Santos.

Además, manifestó que Pablo Escobar era un “asesino”, por lo que no puede ser “exaltado” como un héroe ya que no corresponde a la realidad.

Finalmente, indicó que los directores son libres de hacer como quieran las películas o series, sin embargo, dijo que no se ajusta a lo que realmente vivió el país en esa época.