Breadcrumb node

Santos dice que el Fast Track era un punto fundamental para la paz

El presidente de la República destacó la decisión de la Corte Constitucional sobre el particular.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 02:46
santosespañafasttrackafplafm1.jpg

Desde Madrid, España, en donde recibió la noticia, Santos aseguró que este mecanismo que abrevia los trámites en el Congreso ayuda a que lo acordado en La Habana se pueda cumplir.

"La Corte Constitucional dio la bendición a un procedimiento, el Fast Track, un procedimiento abreviado para que el acuerdo sea implementado más rápido, será un punto fundamental porque muchas lecciones que logramos extraer del estudio de diferentes acuerdos a través de la historia del mundo es muy importante que teníamos que abreviar el tiempo entre la firma del acuerdo y el momento en el que se comenzaba a implementar", dijo el presidente Santos.

De acuerdo con el Presidente, el proceso de paz no ha sido nada fácil pero aseguró que con la decisión del alto tribunal inicia el paso final para la implementación de los acuerdos de paz.

Aunque no se refirió a los proyectos que se presentarán, Santos ha reiterado que la ley de amnistía y la creación de la justicia especial de paz son primordiales para que las Farc se puedan desmovilizar.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos destacó los acuerdos de paz y aseguró que el modelo de justicia transicional es uno de los mejores en todos los procesos de paz en el mundo.