En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos convocará sesiones extras hasta 28 de diciembre para Reforma Tributaria y Ley de Amnistía

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 5, 2016 - 08:52
Santos-LAFm-Presidencia4.jpg
Presidencia de la República

Al término de una reunión que sostuvo con la bancada del partido de La U, el presidente Juan Manuel Santos les confirmó que convocará a sesiones extras en el Congreso hasta el 28 de diciembre para discutir la Reforma Tributaria y Ley de Amnistía.

De acuerdo con el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, hasta el 16 de diciembre se trabajará normalmente y después de esa fecha se debatirá la Reforma Tributaria y una primera parte de la Ley de Amnistía.

“Se va a convocar a sesiones extras en el Congreso de la República que irán en tres tiempos; un primer tiempo que va hasta el 23 de diciembre donde vamos a estudiar el tema de la reforma tributaria y el primer debate de la ley de amnistía; y un segundo tiempo que irá posiblemente una sesión conjunta, si la Corte decide el tema del Fast Track, que irá entre el 26, 27 y 28 de diciembre”, explicó Lizcano.

Además, a partir del 16 de enero el Congreso reanudará sus trabajos para continuar con todos los temas de la implementación de la paz.

Por otro lado, Lizcano confirmó que el Gobierno esperará hasta que la Corte Constitucional decida el tema del Fast Track para presentar la ley de amnistía, pero en caso de que el Alto Tribunal tumbe este mecanismo se tramitará con mensaje de urgencia.

“En caso tal de que el Fast Track se caiga el Gobierno presentaría las leyes de manera ordinaria y en el mismo proceso. Trabajaríamos 26 y 27 y trabajaríamos después de la segunda semana de enero en las leyes de manera ordinaria y como no se pueden hacer los actos legislativos en extraordinarias, los haríamos en marzo”, dijo el Presidente del Congreso.

De acuerdo con Mauricio Lizcano es necesario que el Congreso estudie de manera profunda la reforma tributaria y la ley de amnistía, para que se tome la mejor decisión.

Finalmente, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que estos dos proyectos son muy importantes y fundamentales para el futuro del país.