Breadcrumb node

Santos calificó de "leal y eficaz" a Vargas Lleras durante su gobierno

.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2017 - 16:22
santosvargaslleras1.jpg
LA FM y RCN Radio.

En medio del balance que realizó Germán Vargas Lleras como Vicepresidente de la República, el presidente Juan Manuel Santos lo calificó como un funcionario eficaz y leal durante los seis años que lo acompañó en su gobierno.

Santos no solo destacó las funciones de Vargas Lleras al frente de la Vicepresidencia, sino cuando fue ministro del Interior y de Vivienda, por lo que aseguró que no se equivocó al escogerlo como coequipero de campaña.

"Quiero comenzar por agradecer al vicepresidente Germán Vargas Lleras por haber sido, por más de 6 años y 7 meses que llevamos de gobierno, un colaborador leal, eficiente y eficaz. Lo fue como ministro del Interior y de Justicia, lo fue como ministro de Vivienda, y lo ha sido –desde el 7 de agosto de 2014– como vicepresidente de la República", dijo Santos.

Aunque el Presidente se apartó del balance de Vargas Lleras y se centró más en los avances que ha tenido su gobierno, (como la paz, la educación y la reducción de la pobreza) también expresó que al Vicepresidente le tocó enfrentar a la oposición.

"A Germán, a mí y a todo el Gobierno, nos ha tocado enfrentar –por no decir soportar– una oposición implacable y destructiva", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Santos reiteró que los casos de corrupción de Odebrecht no pueden "estigmatizar" las demás obras de infraestructura.

"No podemos permitir que una manzana podrida nos haga olvidar el proceso de fortalecimiento institucional del sector, ni el esfuerzo que hemos realizado –y que ustedes, constructores, reconocen– para tener procesos de contratación y licitatorios pulcros, con múltiples participantes, a la vista de todos", dijo el Presidente.

Finalmente, el presidente Santos agradeció a Vargas Lleras su gestión y le deseó suerte en el futuro.