Breadcrumb node

Real Madrid no detiene su derrumbe, dice la prensa española

Los blancos están ya a 16 unidades del líder liguero, el Barcelona

Actualizado:
Domingo, Enero 14, 2018 - 04:57
000_WI9IF.jpg
AFP

"Derrumbados", "inexplicable", "en crisis", la prensa española no ahorra calificativos este domingo tras la derrota ante el Villarreal (1-0) el sábado de un Real Madrid que parece sumido en la depresión.

"El Madrid no detiene su derrumbe", titula el diario deportivo Marca, que califica de "Expediente X" lo que le ocurre a un Real Madrid que "no se explica lo que le está pasando" en la Liga.

"Sin gol, sin suerte y sin explicación", titula en su primera el 'diario AS'.

"Al Madrid de hoy le sale todo al revés", escribe el director de ese diario, Alfredo Relaño, en su columna.

"El resultado hunde aún más al Madrid en el espíritu lúgubre que va invadiendo a todos, incluso a Zidane", añadió Relaño.

"Crisis Real", escribe el diario catalán Mundo Deportivo, para el que "el Real Madrid vive instalado en la crisis de manera definitiva".

"El Real Madrid se ha quedado sin gol, sin épica y sin discurso", titula el director del diario deportivo catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

Folch, al igual, que otros pone el acento sobre la falta de pegada del Real Madrid, encarnada en el mal momento de Cristiano Ronaldo, con solo cuatro goles en Liga al término de la primera vuelta de campeonato.

"El desplome blanco es básicamente el desplome de Cristiano y por extensión de toda la BBC, un tridente que murió ya hace muchos meses sin que nadie se haya dado por enterado", afirma Folch.

"El Madrid empezó a retrasarse porque Cristiano faltaba; luego, porque cuando volvió no le entraban los goles; finalmente, porque la distancia provocó un desencanto que se nota", consideró también Relaño en AS.

La falta de gol se traduce en pérdidas de puntos con lo que los blancos están ya a 16 unidades del líder liguero, el Barcelona, que este domingo tiene la posibilidad de ponerse a 19 si gana a la Real Sociedad.

La prensa española apunta también a Zidane, "un entrenador elegante pero sin respuestas en la pizarra", según Folch.

"El Madrid necesita recomponer su ataque. Ya no cuelan las disculpas de Zidane", escribe el columnista de Marca, José Vicente Hernáez.

El columnista parece apuntar a las críticas que recibe Zidane últimamente por privilegiar a hombres como Cristiano o Benzema, frente a otros atacantes más en forma.

Con información de AFP