Breadcrumb node

RCN Radio premió los mejores 25 cuentos de estudiantes en el Hay Festival

Capas mágicas, tortugas con gafas, personas que no creen en los tomates, monstruos que son buenos, sueños de color azul y un país como Francia donde solo existe el color rosa hicieron parte de los contenidos de los cuentos que presentaron niños en el Concurso Nacional de Cuento de RCN Radio.

Actualizado:
Sábado, Enero 28, 2017 - 04:52
Hay-Festival-3.jpg
Suministrada a LA FM

En el marco del Hay Festival en Cartagena RCN Radio, apoyado por el Ministerio de Educación, presentó a los ganadores del Concurso Nacional de Cuento que impulsa la cultura y el hábito de lectura en el país. Fueron 25 los niños galardonados, de un total de 28 mil 728 cuentos inscritos desde los 32 departamentos del país.

La premiación de la décima edición del Concurso de Cuento RCN Radio se realizó en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

Durante la presentación se llevó a cabo un conversatorio sobre la creación de historias y narraciones con Luz Karime Abadía, viceministra de Educación Superior (e); Fernando Molina, presidente de RCN Radio, y la moderación de Nicolás Samper.

El escenario estuvo lleno de sonrisas por parte de los niños, quienes con sus cuentos se robaron la admiración del jurado, conformado por docentes de pregrados, posgrados, escritores y profesionales de la literatura y la comunicación.

El proceso se evaluó con cinco categorías que integran niños de primaria, bachillerato y jóvenes de educación superior.

Los ganadores fueron:

Primera categoría (primer y tercer grado): María José Ramos Pineda, Abril Mejía, Gerónimo Díaz, Urus Vesga, James Alejandro Pinchao.

Segunda categoría (cuarto y quinto grado): Ana Isabel Salamanca, Karen Sofía Giraldo, Juan David Vargas, Valentina Ariza y Nitay Gómez.

Tercera categoría (sexto a noveno grado): Angie Dayana rivera, Deny Neira, Natalia Cardozo, Laura Caraballo y Laura Valentina Linares.

Cuarta categoría (décimo y once grado): Silvana Miranda, Luisa Zambrano, Laura Camila Giraldo, Sebastián Carreño y María Eugenia Hernández.

Quinta categoría (educación superior): Jessica Andrea Gámez, Joiner Sánchez, Óscar Javier Castro, Ómar Esteban Cadena y Emanuel José Acuña.