En esta Nota:
Breadcrumb node

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

El jefe de gabinete de la Misión de la ONU en Colombia dijo que, pese a los retrasos, hay voluntad de las partes para seguir adelante en otros procesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 6, 2017 - 11:57
RaulRosende.jpg
Raúl Rosende, jefe de gabinete de la Misión de la ONU en Colombia / Foto de un video de Youtube

Raúl Rosende, jefe de gabinete de la Misión de la ONU en Colombia, se refirió en diálogo con LA FM a los reparos que desde el organismo tienen respecto a las zonas veredales en las que se han agrupado las Farc y dijo que hay retrasos logísticos, los cuales espera sean solucionados pronto.

"Estos procesos tienen lugar en las zonas más alejadas de los países (...) sin embargo, quiero decir que hay que acelerar el desarrollo de las obras logísticas, porque obviamente si la logística no se apresta, esto va a generar malestar, el cual se puede expresar en elementos que afecten el proceso", dijo.

De igual forma, el funcionario señaló que aunque las Farc se han agrupado en esas zonas desde hace varias semanas, "todavía hay elementos logísticos que aún no están listos".

"Por un lado vemos la infraestructura de las personas que trabajan en el mecanismo de verificación y por otro el de las Farc (...) estos campamentos tienen retrasos, pero saludamos la decisión de ambas partes de iniciar el proceso de dejación de armas", dijo Rosende.

De igual manera, habló sobre la situación y la relación con el gobierno nacional en medio del proceso y aseguró que no ha habido roces, pues como "en todo proceso de este tipo (...) siempre puede haber algunas diferencias de apreciación". Y agregó: "La relación es muy buena, estamos trabajando hace meses con el gobierno y las Farc".

Finalmente, Rosende reiteró que es "importante ver la parte llena y la parte vacía del vaso", pues aunque "es cierto que hay atrasos logísticos y que estos pueden afectar e influir en el buen desarrollo del proceso, también hay que decir que ha habido logros en cuando al cese de hostilidades y al agrupamiento de las Farc".

Escuche aquí a Raúl Rosende, jefe de gabinete de la Misión de la ONU en Colombia

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

0:27 5:25