En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador: no me interesa armar “camorra” con Gaviria

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 09:46
ordonezlafm2.jpg

Colprensa- Procuraduría

El procurador le recordó al ex presidente que si tiene autoridad para garantizar el derecho que tienen los colombianos a votar a conciencia.

Frente a lo manifestado por el ex presidente Cesar Gaviria, quien afirmó que el procurador Ordoñez no es una autoridad electoral, el jefe del ministerio público respondió afirmando que no está presto a entablar “camorra” o discusión con ningún jefe de campaña por el ‘sí’ o por el 'no' al plebiscito.
Ordoñez le recordó al ex presidente, que la procuraduría sí tiene competencia para ejercer control y vigilancia sobre las autoridades públicas, y que existen unos controles que los órganos de control deben ejercer sobre cualquier tipo de campañas, en este caso, la del plebiscito.
“Esos controles los cumpliré. No puede pretenderse que haya una ausencia de controles en el plebiscito. Hay unos órganos a los que constitucionalmente nos corresponde ejercer el control”.
El procurador indicó además, que la Corte Constitucional de hecho ha manifestado que la procuraduría y otros órganos de control deben intervenir para garantizar los derechos de los colombianos.
“El plebiscito se legitima en la medida que se respeten las normas. Ni los partidarios del 'sí' y el 'no' pueden obviar las normas. Gústele  a quien le guste, la Procuraduría va a ejercer control sobre el plebiscito”, finalizó.