En esta Nota:
Breadcrumb node

Primeros guerrilleros que dejaron las armas son certificados por la ONU

Este viernes 12 de mayo un primer grupo de 12 guerrilleros de las Farc recibieron la certificación por parte de la Misión de la ONU en Colombia, por haber culminado la dejación de armas individuales.

Actualizado:
Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:58
armas-farc-foto-afp.jpg
AFP.

Esto les permite ingresar formalmente su reintegración a la vida civil. Con esta entrega de certificados, se inicia el proceso de certificaciones a los excombatientes de la guerrilla.

La Misión de la ONU, anuncia que actualmente cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de las FARC-EP, que serán vigiladas y coordinadas por unos 600 observadores, en todas las Zonas Verdales del territorio nacional.

Aunque no hay una cifra exacta de extracción de caletas de las más de 900 que reportó las Farc, la Misión de la ONU anuncia que continúa activamente la campaña de destrucción de armamento inestable, "tiene la capacidad logística y operacional de ejecutar la extracción del armamento dondequiera que se cuente con datos adecuados", dice este componente de Naciones Unidas en Colombia.

"La Misión de la ONU en Colombia, reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas", indica el comunicado de los observadores internacionales.