Breadcrumb node

Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

El mandatario pretende verificar el estado de los lugares en que se están concentrando los guerrilleros en el marco del proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 4, 2017 - 07:09
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-18.jpeg
Así viven los guerrilleros de las Farc concentrados en una de las zonas veredales del Tolima / LA FM y RCN Radio

Como lo habían anticipado RCN Radio y LA FM, el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves al municipio de Mesetas, Meta, en donde estará visitando una de las zonas de concentración de las Farc para evaluar cómo va el proceso de adecuación de estos sitios para los guerrilleros.

El presidente estará en esta zona veredal acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y algunos miembros de la cúpula militar para analizar los trabajos que se han venido haciendo en estos puntos campamentarios.

Esta visita se da en medio de las denuncias del grupo guerrillero, desde donde aseguran que los alimentos están llegando a los puntos de preagrupamiento en mal estado, además de las denuncias de demoras en la adecuación de las zonas de concentración.

Es por esto que Santos junto a su comitiva hará un estudio de las 20 zonas veredales y seis campamentarias en donde las Farc deberán permanecer, esto con el fin de analizar qué tan atrasados van estos trabajos.

Según se ha podido conocer, se han presentado varios retrasos en diferentes zonas, por lo que el cronograma de desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros se ha venido postergando.