Breadcrumb node

Postobón rechaza cuestionamientos al proyecto social KUFU en La Guajira

Este es el comunicado emitido por Postobón a la opinión pública:

Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 13:34
PigHf9uj_400x400-e1510173817798.jpg
Foto Twitter @postobonoficial

Medellín, 14 de febrero de 2018.

Durante 114 años Postobón ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo de Colombia por medio de un ejercicio de responsabilidad social claro, transparente y sin cuestionamientos.

En la actualidad, contamos con programas de alta relevancia en los cuales hacemos inversiones superiores a los $12.000 millones al año. Estos programas traen beneficio a poblaciones vulnerables de 18 departamentos de Colombia.

Rechazamos enfática y categóricamente los cuestionamientos hechos por el colectivo denominado La Liga contra el Silencio, al proyecto social KUFU, que se desarrolla en La Guajira, pues tergiversan los propósitos que éste tiene de contribuir al progreso de la región.

Lo manifestado en dicha información no corresponde a la realidad y genera un gran daño reputacional, afectando la confianza que los grupos de interés y comunidades tienen en nosotros.

Postobón no tiene ningún interés comercial con la bebida KUFU, aspecto sobre el cual hemos sido reiterativos. La decisión de entregar gratuitamente la bebida en La Guajira obedece a ayudar con una intervención integral a una comunidad de tanta relevancia tiene para el país.

Hemos dicho con claridad y argumentos que KUFU no es un suplemento nutricional ni mucho menos un medicamento. Por lo cual, no aceptamos ninguna consideración que la asemeje a una prueba científica.

KUFU es una marca social representada por una bebida fortificada en vitaminas y minerales conocidos y de amplio uso en la industria de alimentos. Fue desarrollada bajo estrictos parámetros regulatorios y cuenta con todos los soportes técnicos de desarrollo. Además, cumple con la normatividad exigida por la Ley colombiana, lo cual, sin discusión alguna, garantiza que es completamente apta para el consumo humano.

KUFU se entregó gratuitamente a 3.125 niños como acompañamiento de sus planes alimenticios y contó con el consenso y participación de diferentes instituciones. Adicional a esto, Fucolde, entidad relacionada con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), fue contratada por Postobón para hacer seguimiento periódico a la entrega del producto y para realizar acciones de promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres y procesos de formación con los niños y padres de familia. La documentación al respecto está a disposición de quien lo requiera.

En paralelo, se promovió la realización de mediciones (antropométricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimiento de los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, con el fin de tener información complementaria que les permitiera a las familias conocer el estado de la salud de los niños y recibir por parte de un equipo de profesionales, recomendaciones específicas sobre la promoción de estilos de vida activos y responsables.

Tenemos un fuerte compromiso con La Guajira donde además de entregar gratuitamente KUFU, hemos aportado, en conjunto con aliados, cerca de 2.200 bicicletas del programa MiBici Postobón destinadas a los niños y niñas de zonas rurales, y mobiliario escolar del programa MiPupitre Postobón, hecho con material reciclado de Tetra Pak.

Como siempre, estamos abiertos a entregar la información pertinente y exponer todos los argumentos necesarios sobre KUFU. A su vez, invitamos a hacer un uso responsable de la información, pues el mal manejo de esta va en detrimento de los beneficiarios de la intervención social.

Ratificamos el compromiso de aportar al desarrollo de Colombia y seguiremos adelante con nuestros programas sociales para beneficio de las regiones del país, incluyendo a La Guajira.