En esta Nota:
Breadcrumb node

En plena audiencia de Electricaribe, se fue la luz en edificio de Gobernación del Atlántico

A las 9:30 a.m. inició la reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la gerente de Electricaribe, Betty García.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 8, 2016 - 10:36
Gobernación-del-Atlántico-LAFm-regioncaribe.jpg
Regioncaribe.org

En la Región Caribe, los cortes repentinos de luz en las casas son frecuentes, sin embargo, gran asombro e ironía causó el corte en el servicio en el edificio de la Gobernación del Atlántico este martes 8 de noviembre, justamente cuando el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, se reunía con la gerente de Electricaribe, Betty García, para pactar un acuerdo de pago con los hospitales del departamento.

En medio de la audiencia se fue la luz, hecho que causó traumatismos en el desarrollo normal de las actividades administrativas, los ascensores no funcionaban, al igual que el aire acondicionado y los equipos técnicos de las oficinas.

Las personas que a esa hora realizaban diligencias en la gobernación se quejaron porque muchos tuvieron que armarse de valor al verse obligados a subir los 11 pisos a pie, eso sin contar el calor dentro de las instalaciones.

Al ser cuestionado por el curioso hecho, el gobernador Verano dijo, en tono de broma, que se debió a la visita de la gerente de Electricaribe, ante lo cual, Betty García, anunció que operarios se encontraban solucionando el problema.

"Hay un circuito en las redes internas de la Gobernación que tiene un fusible quemado, nosotros con el personal técnico estamos reparando esa avería", expresó García.

Sobre el medio día, el servicio de luz fue restablecido en el edificio de la gobernación, pero continúa la preocupación en los habitantes de la región, tras el anuncio del operador del mercado de energía XM, de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe, si Electricaribe no se pone al día con la deuda.

Todo sobre la crisis de Electricaribe, aquí