Breadcrumb node

Piedad Córdoba: el balón está en la cancha del 'no' y deben hacer las propuestas rápido

Actualizado:
Viernes, Octubre 7, 2016 - 07:27
piedadcordobalafm2.jpg

Foto: AFP.

La exsenadora Piedad Córdoba, aseguró que las Farc tienen temor por el fenómeno del paramilitarismo que no se ha controlado en el país.

A su llegada  a la Casa de Nariño para reunirse con los partidarios del 'sí' y el presidente Juan Manuel Santos, Piedad Córdoba, celebro el premio Nobel que recibió el primer mandatario.
Esta es una oportunidad inmensa para que Colombia se despolarice, para la reconciliación y para darle un empujón definitivo al proceso de paz, en este momento hay que alegrarnos por este premio, el presidente persevero se mantuvo y eso nos tiene que llenar de mucha alegría a los colombianos y a las colombianas.
La exsenadora aseguró además, que algunos guerrilleros se han estado desplazando desde el Yarí y esto podría estar pasando por un temor a grupos paramilitares que aún no han sido controlados en el país.
“Hay que darle celeridad por que las Farc  tienen que temer por su seguridad, aquí hay un problema muy serio que es el  paramilitarismo, que no logran controlarlo y cualquier persona de estas puede dar al traste con el proceso”.
Córdoba indicó que el futuro del proceso está en las manos de quienes apoyaron el 'no', y manifestó que por eso es necesario que hagan las propuestas rápido para cerrar este proceso.
El balón está en la cancha de ellos y yo creo que en lugar de sacar partido, obstaculizar, de aplazar, lo que hay que tratar es que hagan las propuestas rápido, porque si realmente tenían interés en que no ganara el acuerdo pues tienen que tener propuestas para que avance”.