Breadcrumb node

Piedad Córdoba: buscaré que Consejo de Estado me quite la otra inhabilidad

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 11:02
Piedad-LAFm-Colprensa.jpg

Foto de Colprensa

La exsenadora manifestó su alegría después de que el alto tribunal tumbará una sanción de 18 años e indicó que este es un mensaje para que los colombianos crean en la justicia.

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó luego de conocer que el Consejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión, dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.

De igual forma, Córdoba indicó que este fallo es importante porque hoy que se está estudiando el estatuto de la oposición. “Quienes nos oponemos en un tiempo determinado a un régimen o a unas políticas públicas, no somos ni terroristas, ni somos unos delincuentes y a mi prácticamente se me sancionó por un delito de opinión porque pruebas no habían”, dijo.

Cabe recordar que el argumento del magistrado ponente era que la cadena de custodia del computador del guerrillero Raul Reyes se había roto y no había garantía de que los archivos fueron ciertos.