Breadcrumb node

Piden a Santos declarar estado de emergencia por desnutrición infantil

Desde la Cámara de Representantes pidieron que se active el protocolo de emergencia en la frontera con Venezuela, ante la difícil situación que se presenta con menores llegados del vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:13
Menú-alimenticio-del-PAE-LA-FM1.jpg
Imagen de referencia de Asodeagua

"Advertí en su momento que los organismos nacionales debían activar un protocolo de emergencia ante la situación que se avecinaba con la llegada masiva de ciudadanos venezolanos. El llamado es por los miles de niños que están llegando en estado de desnutrición y con una situación de desprotección absoluta", afirmó el representante Efraín Torres.
Según la Unicef, en la frontera el 33% de la población infantil presenta un retardo en el crecimiento, por lo que el Congresista del Partido de la U hizo un llamado a los estamentos nacionales e internacionales para reaccionar ante la situación que se presenta en las regiones fronterizas.

"Es momento de que la Cancillería y el ICBF intensifiquen las medidas y activen el protocolo de garantía alimentaria para atender a la población infantil afectada. El llamado también es para aquellos estamentos internacionales que aún guardan silencio y no han intervenido, no podemos permitir que ningún menor permanezca en estado de indefensión", enfatizó Torres.