Breadcrumb node

Peñalosa: me da mucho gusto ir al Congreso a hablar sobre la reserva Van der Hammen

Cerca de 10 veces, tanto el Senado como Cámara de Representantes, han citado al mandatario capitalino.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 03:20
Peñalosa-LAFm-@Bogota.jpg
@Bogota

Luego que la Corte Constitucional le ordenara al alcalde Enrique Peñalosa asistir a los debates de control político para responder las dudas que existen frente a los impactos ambientales que podría generar la urbanización de la Reserva Van der Hammen, el mandatario capitalino, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que le da "mucho gusto ir al Congreso a hablar sobre la Reserva Van der Hammen. Porque se dicen muchas cosas que no son ciertas”.

A esto agregó que “las modificaciones que proponemosa la reserva, no urbaniza, no aumenta centímetros de área a urbanizar en el norte de Bogotá. La modificación a reserva que proponemos deja un área mayor de verde, 1500 hectáreas, 15 veces el parque Simón Bolívar”. Peñalosa dijo que “la Reserva modificada que proponemos mantiene cientos de hectáreas de reserva actual y convierte en reserva cientos de hectáreas que hoy no lo son”.

Así mismo, el mandatario defendió la tesis que ha mantenido durante sus 11 meses de administración: la reserva no tiene humedales, ni quebradas, y solo hay 7 hectáreas de busque. Haremos bosque de más de 100 hectáreas, mas de 1400 hectáreas arborizadas.

Se refirió también a la inversión económica que el Distrito debería hacer si no se urbaniza la Reserva, la reserva hoy no tiene conectividad con los cerros, y lo que proponemos si tiene conexión. Comprar terrenos actuales de la reserva sale por billones. Se quitarían a educación, salud, seguridad. Lo que proponemos sale gratis, igual de grande".

Finalmente, Peñalosa indicó por la red social que las modificaciones a reserva también son necesarias para vías que desembotellen el norte, como la ALO, la Ciudad de Cali, Boyacá, y la conexión a Cota.