Breadcrumb node

Peñalosa: el esquema de aseo era un desbarajuste total

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 5, 2016 - 11:08
basuraslafm.jpg

Foto: AFP.

Según el Distrito, con el dinero que se utilizó para pagar la multa, se hubiera podido construir un megacolegio.

Luego de la falla que se presentó en la recolección de basuras en tres zonas de la ciudad. El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la actual administración recibió un “desorden” total en lo que se refiere al esquema de basuras en la capital.
Todo lo que recibimos fue un desbarajuste. En la ciudad se iba en contravía, mientras que en todas las ciudades del mundo se contrata el servicio de aseo con empresas privadas, aquí lo estaban haciendo con empresas públicas, eso no cabe en la cabeza de nadie”, resaltó Peñalosa
Así mismo, el mandatario aseguró que gran parte de los impuestos de los capitalinos fueron destinados al pago de la multa que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la Administración Distrital, por cuenta de irregularidades que se presentaron en el esquema de basuras diseñado en el gobierno anterior del ex alcalde Gustavo Petro.
“Se pagaron 120 mil millones de pesos por pagar la multa de una cosa mal hecha. Adicionalmente, se pagaron 250 mil millones en mutas que se impusieron al Acueducto de Bogotá”.
Finalmente, el mandatario reconoció que existe un problema en la flota actual de Aguas Bogotá, empresa encargada de recolectar la basura del 52% de las zonas de la capital.