Breadcrumb node

Peces incautados por Secretaría de Ambiente en Atlantis Plaza fueron sacrificados

El pasado 2 de enero el Distrito recuperó 40 peces exóticos que se encontraban en el centro comercial de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 10, 2017 - 07:45
Secretaría-de-Ambiente-LAFM.jpg
Foto: Secretaría de Ambiente

A través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente confirmó que los peces incautados en un operativo en Atlantis Plaza fueron sacrificados.

La medida se tomó al considerarse a estos peces como especies introducidas que pueden generar problemas en el ecosistema nativo de Colombia.

Consulte aquí: Distrito recupera 40 peces exóticos que se encontraban en centro comercial Atlantis Plaza

"Organizaciones defensoras del medio ambiente y de la protección de los animales han expresado los enormes riesgos que tienen para los ecosistemas locales la presencia de especies exóticas. Todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos. No se puede desconocer el impacto que puede llegar a generar el ingreso al país de especímenes exóticas", dice el comunicado.

Los 40 peces habían sido incautados luego de una denuncia ciudadana y se logró constatar que el centro comercial no tenía los permisos para la tenencia de estos animales, así como para su exhibición.

Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional Colombia: autoridad ambiental actuó acorde con la ley

El vicepresidente de Conservación Internacional, Fabio Arjona, aseguró en los micrófonos de LA FM que los peces entre los que se encontraban peces payasos, camarones limpiadores, corales, mandarín, cirujanos e incluso una estrella de mar, podrían llegar hacer una amenaza para el ecosistema colombiano.

“La autoridad ambiental actuó acorde con la ley en cuanto a la inclusión de especies foráneas cuando se convierten en especies invasoras".

Así mismo, Arjona habló de otros casos en lo que se han incluido animales que amenazan la biodiversidad. "La rana toro para sacar ancas de rana fue un desastre, come perros. La trucha que hace parte de la economía, también ha hecho varios estragos".

Finalmente, aseveró que estas especies marinas afectan las poblaciones nativas de peces. "El pez león, por ejemplo, come todo y acaba con todo hay más de 1 millón de ellos".