En esta Nota:
Breadcrumb node

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 15, 2016 - 10:12
Uribe-Papa-LAFm-AFP.jpg
AFP

En la Santa Sede, Uribe estará en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

Uribe aseguró que esta mañana fue notificado de la solicitud por parte del Nuncio Apostólico y del propio monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”, anunció.

Uribe Agregó que ve “mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”.

El expresidente Álvaro Uribe también notificó a la plenaria del Senado de este desplazamiento y de la reunión a la que fue invitado en Roma por el sumo pontífice.

“Consiguieron un avión y debo despegar en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, voy a hacer todo el esfuerzo.  Voy a procurar llegar al Vaticano a las 10 o 10:30 de la mañana y quiero pedir autorización para ausentarme, manifestó.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el marco de la gira que está haciendo por Europa luego de recibir el Nobel de Paz.

En este posible encuentro entre Uribe y el Jefe de Estado colombiano, el pontífice mediaría para que haya reconciliación entre los dos líderes políticos.