En esta Nota:
Breadcrumb node

Ovidio Ardila, alcalde de Carepa: recibimiento al cadáver de Inglaterra es apología al delito

El mandatario antioqueño aseguró que Luis Orlando Padierna pudo haber favorecido a algunos habitantes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 13:00
carepa.jpg

Ovidio Ardila, alcalde de Carepa: recibimiento al cadáver de Inglaterra es apología al delito

0:27 5:25

Un fuerte despliegue de seguridad acompañará el entierro de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, programado para las tres de la tarde de este lunes en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Con presencia del Ejército y la Policía, las autoridades tratarán de evitar que se presenten desmanes durante el acto fúnebre, teniendo en cuenta la forma en que fue recibido el cadáver en las últimas horas, donde los habitantes salieron en caravanas de motocicletas, quemaron pólvora, imprimieron fotografías, cantaron y hasta lloraron por la muerte del criminal.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Carepa, Ovidio de Jesús Ardila, calificó como una "apología al delito" la forma en que los habitantes de su municipio recibieron el cuerpo sin vida de Inglaterra, luego de ser abatido en Norte de Santander. El mandatario aseguró que los criminales del Clan del Golfo no son autoridad en su municipio y dijo que no comparte la forma en que la población está despidiendo a uno de los peores criminales del país.

"La comunidad le hizo un recibimiento multitudinario a Inglaterra con pólvora, música y caravanas de motos. Yo no comparto esto, es una apología al delito, debo decir que no es la primera vez que sucede, este criminal es oriundo de nuestro municipio y la gente lo quiere mucho, no sabríamos decir a ciencia cierta cuál es la razón".

Consulte aquí: Cuerpo de alias Inglaterra fue recibido en Urabá como si se tratara de un ídolo

El alcalde de Carepa reveló que el cuerpo de Inglaterra permanece en la vereda Piedras Blancas, donde reside su familia, para luego ser trasladado al casco urbano del municipio donde será enterrado. Explicó que el delincuente pudo haber favorecido a algunos habitantes durante su carrera criminal, lo que podría explicar el cariño que le tiene la población.

"Aparte de la curiosidad y la novelería uno pensaría que este señor de Inglaterra favoreció a algunos habitantes del pueblo durante su carrera delictiva, el cuerpo está con la familia en estos momentos y en la tarde de hoy será enterrado en nuestro municipio".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que pasa. Hace tres meses, los habitantes del Urabá antioqueño despidieron de forma masiva el cadáver de alias Gavilán, el segundo al mando del Clan del Golfo. En las últimas horas, cientos de habitantes del municipio de Carepa protagonizaron una polémica similar, al salir en caravanas para despedir a alias Inglaterra.

En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa cómo los habitantes salieron en caravanas de motocicletas, imprimieron carteles con fotos de Inglaterra e incluso algunos lloran y cantan corridos prohibidos en honor al delincuente, quien fue abatido en los últimos días durante un operativo en zona fronteriza con Venezuela.