En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU califica de inapropiado baile con miembros de las Farc

A través de un comunicado, las Naciones Unidas se refirieron al polémico video en que el miembros de la Misión de la ONU bailan con guerrilleros de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 3, 2017 - 13:18
Onu-Farc-LAFM.jpg
Tomada del video difundido

Un video en el que aparecen representantes de Naciones Unidas, que hacen parte del equipo de verificación del cese el fuego, bailando con integrantes de las Farc, ha generado una fuerte polémica en el país.

El video muestra a verificadores de la ONU celebrando el año nuevo con las Farc. Los hechos se produjeron en Conejo (La Guajira), donde esa guerrilla se concentra.

Este es el video que desató polémica en el país.

Ante la situación generada por el material audiovisual, la ONU afirmó que "este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión".

De igual forma, desde las Naciones Unidas aseguraron, a través de su comunicado, que "la Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan".

Finalmente, la Misión de la ONU en Colombia reiteró su compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral en Colombia.

A continuación, el comunicado de la ONU:

"Algunos medios de comunicación publicaron ayer un vídeo mostrando dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP.

Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan.

La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas."