Breadcrumb node

Natalia Ponce de León, una de las mujeres más influyentes del año según BBC

El medio británico incluyó a dos colombianas en este listado que publica anualmente y en el que reconocen la labor de activistas de derechos humanos, políticas, líderes y artistas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 06:55
nataliaponcedeleoncolprensalafm1.jpg
Natalia Ponce de León - Foto: Colprensa

Es indudable que a Natalia Ponce de León le cambió la vida tras el ataque con ácido que sufrió la tarde del 27 de marzo de 2014. Su rostro y varias partes de su cuerpo resultaron quemados por el agente químico, desfigurándola y generándole graves afectaciones de salud.

Luego de un largo proceso de recuperación, el cual incluyó múltiples cirugías reconstructivas, Ponce De León se ha convertido en una figura nacional, promoviendo acciones que protegen a las personas que, al igual que ella, fueron víctimas de estos aberrantes ataques, promoviendo incluso una ley que lleva su nombre.

Precisamente, por esta labor BBC News, uno de los medios más importantes del mundo la incluyó en el listado de las 100 mujeres más influyentes del 2016. Título que comparte con artistas, políticas, activistas de derechos humanos, líderes sociales, periodistas, deportistas y mujeres de todo el mundo que desempeñan múltiples labores loables.

En el listado, el medio británico también incluye a otra colombiana: Maria-Teresa Tess Asplund, quien nació hace 42 años en Cali, pero que fue adoptada por una familia sueca cuando tenía siete meses. Tess Asplund, es reconocida por una foto en la que se ve enfrentando a un grupo de neonazis, grupo extremista reconocido por sus ideales xenofóbicos y racistas, en medio de una protesta en la que exigían la expulsión de inmigrantes.

Natalia y Maria-Teresa, junto con otras ocho mujeres, son las únicas latinoamericanas que hacen parte de este listado, en el que se destacan nombres como Alicia Keys, cantante y compositora; Amy Roko, comediante saudí; Iskra Lawrence, modelo de tallas grandes; Carmen Aristegui, periodista mexicana; Isabella Springmuhl, la primera diseñadora de modas con síndrome de Down en mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Londres; Marta Vieira da Silva, futbolista brasileña; entre otras.