En esta Nota:
Breadcrumb node

NASA revela su plan para destruir un peligroso asteroide

Bennu es un asteroide que posee 503 metros de ancho y pesa 60 millones de toneladas aproximadamente.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 04:32
findelmundoingimagereflafm1.jpg
Imagen referencia de Ingimage

De acuerdo con la NASA, la posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un asteroide es considerablemente baja. Sin embargo ese riesgo existe aunque ocurra en cientos de años, por lo que un equipo de científicos ya se encuentra trabajando en un método que permita enfrentar una crisis que ponga en peligro a nuestro planeta.

Actualmente la NASA junto a otras entidades de Estados Unidos se encuentran trabajando en el prototipo de una nave espacial, diseñada para contrarrestar amenazas de asteroides que puedan colisionar contra la tierra. De acuerdo con informes de la NASA a diferentes medios internacionales, HAMMER, es una aeronave de 8,8 toneladas que contaría con las herramientas para alterar la trayectoria de un cuerpo celeste o de usar una carga nuclear para destruirlo, de llegar a ser necesario.

Según algunos miembros del equipo científico de la NASA, se está utilizando al asteroide 'Bennu' como sujeto de referencia para establecer las capacidades de HAMMER, considerando que hasta la fecha Bennu es uno de los asteroides con más altas posibilidades de colisionar contra la tierra (de una entre 2700), en el año 2135. De modo que para esa época la aeronave estaría lista para contrarrestar la amenaza.

Bennu es un asteroide que posee 503 metros de ancho y pesa 60 millones de toneladas aproximadamente, y según estimaciones de la NASA su impacto con la Tierra sería de una fuerza cercana a los 1,2 gigatones, 15 veces más potente que una bomba de hidrógeno.

Cabe destacar que este no es el único programa que existe en el mundo para contrarrestar amenazas provenientes del espacio exterior, otras naciones del globo también han destinado grandes recursos para crear sus propias soluciones ante la eventual amenaza de un asteroide.