En esta Nota:
Breadcrumb node

Musa Besaile presentará pruebas de las exigencias de dinero del exmagistrado Ricaurte

Según Besaile, Ricaurte y Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción, le solicitaron la suma de $6 mil millones, para evitar su captura.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2017 - 04:35
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile - Colprensa

El senador del partido de la U, Musa Besaile, anunció que tiene las pruebas para sustentar la exigencia de una fuerte cantidad de dinero, que le habría hecho el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte.

Fuentes cercanas al congresista Besaile, le indicaron LA FM y RCN Radio, que dichas pruebas serán aportadas ante la Corte Suprema de Justicia. Una una serie de documentos demostrarían que Ricaurte y Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción, le solicitaron la suma de $6 mil millones, para evitar su captura.

También se conoció que el senador Musa Besaile solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare víctima, dentro del caso en el que se indaga la supuesta manipulación de procesos en las altas cortes por parte del exfiscal Moreno y el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte.

Besaile advertirá que se trató de un caso de extorsión al interior del alto tribunal, el cual no denunció anteriormente por temor.

Entretanto que ante la Corte Suprema de Justicia se realizará la diligencia de versión libre de Besaile, para aportar las pruebas que tiene en su poder en contra de Ricaurte y Moreno.