Breadcrumb node

Mujer denuncia que su expareja, un intendente de la Policía, ha intentado asesinarla en tres ocasiones

Ella sostuvo que tiene pruebas de como este intendente de la Policía también ha venido maltratando físicamente a una de sus hijas.

Actualizado:
Jueves, Abril 13, 2017 - 18:39
Mujer-violencia-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El testimonio:

Mujer denuncia que su expareja, un intendente de la Policía, ha intentado asesinarla en tres ocasiones

0:27 5:25

-

Leidy Cárdenas, de 32 años de edad, quien paradójicamente es conciliadora de familia, cuenta con siete medidas de protección pero asegura que eso ha sido en vano, su expareja, un intendente de la Policía Metropolitina de Bogotá ha intentado asesinarla en tres ocasiones y sigue como si nada en activo en la Insititución.

De igual forma, sostuvo en diálogo con LA FM que sólo espera que las agresiones de que ha sido victima por parte de su expareja no terminen en un desenlace fatal y su nombre se sume a la larga lista de casos de feminicidios ocurridos en el país.

"Tengo siete medidas de protección en este instante, una esta dirigida por el fiscal 45 al propio comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Pinilla (...) En este momento la Unidad Nacional de Protección, UNP, tiene a cargo el estudio de seguridad para mi, pero tampoco ha sido posible agilizar las medidas", dijo Leidy Cárdenas.

También denunció que sus agresiones iniciaron hace once años y se recrudecieron en los últimos tres años, al punto que se vio obligada a huir de su casa y en sólo en el último mes ha tenido que cambiar de residencia en tres oportunidades debido a que teme por su vida.

"Me ha tocado trasladarme de casa en el último año y medio, no tengo estabilidad laboral, no pude tener la niñas porque no tengo a donde llevarlas y quedaron en las misma vivienda con mi ex pareja y ahora ademas (mi agresor) se trasteo de casa y se llevó a mis hijas sin poder verlas", relató Leidy caárdenas.

"Mi agresor ha cumplido 18 años en la institución (de la Policía) es una hombre que tiene un perfil doble, porque en su vida laboral es muy cumplidor de su deber, pero en la vida familiar durante once años nos ha causado unas torturas terribles, mi niña mayor nació y creció dentro de a violencia al igual que mis otras dos hijas menores", dijo Leidy Cardenas.

Asimismo, sostuvo que tiene pruebas de como este intendente de la Policía también ha venido maltratando físicamente a una de sus hijas y como incluso estaría agredido a su actual pareja.

Igualmente, dijo que ha resultado un calvario saber que a diario ella trabaja por resolver los problemas familiares de otras personas a sabiendas de que la ley le impide interferir en su propio proceso y las autoridades que deberían prestarle ayuda no lo hacen.

"Cuantas de esas mujeres que hoy día son jueces también tiene problema de violencia intrafamiliar y les toca muchas veces callar o sencillamente esperar a que la justicia obre", agregó.

Consulte también: