En esta Nota:
Breadcrumb node

Monumento con armas de Farc será instalado en el Jardín de las Rosas en la ONU

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes visitará el lugar exacto en donde quedará instalado uno de los tres monumentos que se construirán con las armas de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 12:29
onulogo1.jpg
Logo de las Naciones Unidas

Según información del Gobierno, el Comité de Monumentos de la ONU aprobó la instalación de esta obra, la cual estará en el Jardín de las Rosas de la sede central de este organismo, en Nueva York.

"Mañana iré con el Secretario General de Naciones Unidas a determinar cuál es el lugar en donde vamos a construir un monumento a la paz, con todas las armas que serán fundidas y convertidas en un monumento a la paz", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que la construcción de los monumentos se determinará mediante un concurso que será dirigido por el Ministerio de Cultura y recordó que los otros dos se instalarán en un lugar de Colombia y en Cuba.

El Comité de Monumentos determinó que el Gobierno colombiano tendrá un plazo máximo de un año, a partir de esta semana, para instalar la obra en la sede de la ONU.

Además, el monumento no podrá tener ninguna imagen alusiva a las armas y el proceso de fundición lo deberá hacer el Gobierno colombiano.

Este monumento con las armas de las Farc será la segunda contribución de Colombia a la ONU, después de que el pintor Alejandro Obregón le obsequiara a este organismo en 1984 el "Amanecer en Los Andes", un mural de 400x500 centímetros.