Breadcrumb node

Miguel Ángel Borja, nuevo 'Rey de América'

El delantero de Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja (85 votos), superó por nueve al brasileño Gabriel Jesus (76) ; el tercer puesto fue para el venezolano Alejandro Guerra (50). La calificación fue aprobada por más de 310 periodistas deportivos.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 31, 2016 - 03:22
000_HI9B5.jpg
AFP

Borja, de 23 años de edad, desde su llegada en junio al conjunto 'Verdolaga' se convirtió en su máxima figura, convirtiendo goles que fueron decisivos, entre ellos el marcado ante Independiente del Valle, significando para Atlético Nacional su segunda Copa Libertadores. 

Con el premio obtenido por Borja, es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Carlos 'El Pibe' Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993); por su parte el barranquillero Teófilo Gutiérrez, había obtenido el reconocimiento en la edición de 2014.

En la encuesta que realiza El País de Uruguay, que elije cada año elige al mejor jugador del continente, el cuarto lugar fue para el portero Franco Armani,  y quinto para Macnelly Torres, todos de Atlético Nacional.

Así quedó la votación:

...