En esta Nota:
Breadcrumb node

Migración Colombia: hay cerca de 300 mil venezolanos de forma irregular en el país

Así lo reveló el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Actualizado:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 12:55
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Krüger, esta cifra se debe a que a más de 150 mil venezolanos se les venció el permiso de permanencia en Colombia, mientras que alrededor de 140 mil entraron por pasos fronterizos ilegales.

"(Hay) unos porque ingresaron con pasaporte y superaron el tiempo, esos son exactamente 153.443. Y el ingreso de los no registrados, es decir, los que no pasaron por el puesto de control que, de acuerdo con nuestros análisis de verificación y todo nuestro trabajo funcional, lo calculamos entre unos 100.000 a 140.000, podemos estar hablando de unos 260.000 a 300.000 que están de forma irregular", sostuvo Krüger.

Aunque los hechos de violencia que se han presentado en el país vecino no han alterado la cifra de venezolanos en Colombia, el Director de Migración Colombia aseguró que la principal razón para muchos es poder hacer compras de víveres.

De hecho, Krüger informó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual se instaló el primero de mayo de este año, la han sacado más de 450 mil venezolanos, lo que les permite cruzar la frontera de manera legal.