En esta Nota:
Breadcrumb node

Medios italianos reportan "muchos muertos" en un hotel tras avalancha producida por terremotos

Durante el 18 de enero se sintieron al menos 3 sismos de gran magnitud en en centro y norte de Italia, lo cual habría provocado la tragedia.

Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2017 - 01:02
Avalancha-hotel-italia-AFP.jpg
Avalancha cubre un hotel en una región apartada de Italia / AFP

Numerosas personas han muerto por un alud que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia sacudido la víspera por tres terremotos, indicaron este jueves los medios italianos citando a un jefe de los socorristas.

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada del jueves, citado por los medios.

Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.

Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.

Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel aislado en la montaña.

Los primeros socorristas alcanzaron el lugar esquiando y la mayoría de los equipos seguían tratando de llegar a su destino, indicó Curcio en torno a las 09H00 locales (08H00 GMT).

Con información de AFP