Breadcrumb node

Marcela Amaya, gobernadora del Meta: no le creemos a las Farc, pero esto necesita voluntad

La gobernadora del Meta habló con LA F.m. de la situación del departamento y del incidente que tuvo con Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 03:05
MarcelaAmayagobernadoradelMeta.jpg

La Gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya,acompañó a la mesa de trabajo de LA F.m. en su visita a Villavicencio y se refirió a la nueva firma de la paz entre las Farc y el Gobierno Nacional y dijo que pese a que los habitantes del Meta no le creen a la guerrilla, debe haber voluntad de paz.

"Un pacto o acuerdo perfecto no lo vamos a tener (...) entiendo a la gente del Meta, no les creemos a las Farc, cómo les vamos a creer con tanto daño que nos hicieron, pero esto necesita ver una voluntad y un ánimo", afirmó.

Asimismo, la mandataria aseguró que nadie puede explicarle a los habitantes de su departamento sobre el conflicto del país. "El 25 % de la población del Meta somos víctimas del conflicto. Nadie puede venir a contarnos aquí qué es lo que hemos vivido y cómo hemos vivido la violencia, porque todos sabemos cómo fue el conflicto", dijo.

De igual manera, Amaya agregó: "recibimos el acuerdo llenos de esperanza porque en el Meta no podemos hablar de oportunidades si no hay terminación del conflicto y no tenemos paz". Respecto al mismo tema, la gobernadora recordó y puntualizó que en el pasado no se podía visitar lugares como La Macarena y Caño Cristales, algo que ha cambiado desde el inicio de las conversaciones.

Pelea con Vargas Lleras

Sobre el enfrentamiento que en su momento la Gobernadora tuvo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la mandataria del Meta señaló que fue algo del momento. "Fue un momento donde él llegó un poco alterado. Ustedes entenderán que los gobernadores y alcaldes tenemos tantos retos que vivimos trabajando cómo generar oportunidades y solucionando problemas", dijo Amaya.

La Gobernadora también explicó: "hay una desinformación que tiene el señor vicepresidente, porque aquí tenemos un compromiso del departamento con la nación, que son unas obras de doble calzada Villavicencio, y la malla vial del Meta, la una no tiene que ver con la otra".

Vías

Respecto a las vías en el departamento, la mandataria dijo que su gobierno está cumpliendo y que se seguirá avanzando en los proyectos viales del Meta. "Mi compromiso, tengo que decirlo, lo estamos cumpliendo. Hoy tenemos mesas técnica para las segundas etapas para esas dobles calzadas, porque las primeras ya se están trabajando".

Meta

Finalmente la mandataria de los metenses dijo que su departamento asume un reto enorme, porque el Meta era "regalo dependiente".

"No podemos repetir la historia, lo que no nos gusta es que digan que desde las regiones todo se hace mal, cuando desde el Gobierno Nacional también encontramos nosotros un sinnúmero de errores", puntualizó.