En esta Nota:
Breadcrumb node

Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez: en su momento Juan Carlos Vélez será llamado a declarar

La togada del Consejo de Estado habló con LA F.m. luego de determinar en un auto que el 'no' se valió de tergiversaciones durante el plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 20, 2016 - 03:41
Lucy-Jeannette-Bermudez-2.jpg
La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez asumiendo, el 20 de junio de 2013 / Foto de Presidencia

La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez habló con LA FM sobre el auto emitido desde la sección quinta, respecto a los resultados del plebiscito por la paz, en donde ganó el 'no'.

Bermúdez, quien le pidió al Consejo Nacional Electoral que le enviara documentación para analizar el caso, aseguró que no fue una decisión tomada de forma apresurada.
.
" (El tiempo) no es rápido, es absolutamente normal. Normalmente las decisiones de la sala electoral del Consejo de Estado son rápidos", dijo.
 

De igual manera, explicó que la determinación se tomó luego de que dos ciudadanos de Nariño presentaran la demanda de nulidad electoral, la cual es remitida al Consejo de Estado.

"Los demandantes también pidieron medidas cautelares de urgencia, para que de manera pronta se tome medida sobre alguna situación", dijo.

Consulte aquí el informe completo del Consejo de Estado en el que hace señalamientos al no en el plebiscito

Asimismo, la magistrada afirmó que "en este caso no es el plebiscito, sino el resultado del plebiscito lo que se ataca".
.
Finalmente, Bermúdez también explicó que entrevistar a los 6 millones de votantes por el 'no' sería "una opción probatoria pero de imposible cumplimiento, pero hay otras opciones que podrían llevar a determinar tal situación".
.
Escuche la entrevista hecha en LA FM a la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez:
.