En esta Nota:
Breadcrumb node

Luis Pérez: dos bandas criminales controlan el tráfico de inmigrantes en Urabá

Actualizado:
Jueves, Agosto 4, 2016 - 04:58
turbomigrantescolprensa_1470231067.jpg

Foto: Migrantes cubanos en Turbo (Antioquia) / Foto de Colprensa

Según el gobernador de Antioquia, el Clan del Golfo estaría fracturado por el control de las rentas ilegales.

El multimillonario negocio del tráfico de inmigrantes estaría generando enfrentamientos al interior del grupo armado organizado Clan del Golfo. Sus integrantes, según las autoridades, estarían divididos en dos sectores que buscan dominar las rentas económicas que deja la trata de personas.

Según el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el tráfico de inmigrantes afecta a Turbo desde hace dos años, dado que los criminales estarían utilizando a los extranjeros para el transporte de estupefacientes y armas de fuego.

"El problema de los inmigrantes no es de hoy, eso lleva dos años, y por ser tan largo, en Turbo ya hay dos bandas que viven de la trata de extranjeros. Ellos esconden a esta personas y utilizan al mismo tiempo armas y drogas para esta labor".

De igual manera, los dos mil 342 extranjeros que permanecen hacinados en esa localidad de Urabá, denunciaron que en las últimas horas hubo temor en la zona, debido al sobrevuelo de helicópteros de la Policía, cerca a la bodega en donde permanecen albergados.

Los cubanos y haitianos pidieron a las autoridades no utilizar la fuerza y recordaron que en el sitio hay 24 niños con afectaciones diarreicas y once mujeres en estado de embarazo, quienes han sido víctimas, según ellos, de maltrato psicológico por su condición de indocumentados.