Breadcrumb node

Los Santos inician su despedida del gobierno y de la Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos está a cuatro meses de dejar el poder.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 06:06
2100.jpg
María Clemencia Rodríguez de Santos inició con la despedida – Archivo Colprensa

El próximo 7 de Agosto el país vivirá la transmisión de mando entre el presidente Juan Manuel Santos y el mandatario que será elegido en los comicios de mayo y la eventual segunda vuelta de junio.

Aunque aún faltan más de cuatro meses para que se viva ese cambio de gobierno, la familia Santos ya inició su despedida de los miembros de la Casa de Nariño y por ende del mismo gobierno.

Fue doña María Clemencia Rodríguez quien encabezó los primeros actos de despedida del Gobierno.

“En Casa Privada agradeciéndoles a todos los oficiales que nos han acompañado estos 8 años. Inmensa gratitud. Los llevaremos en el alma”, escribió en Instagram con una fotografía d varios uniformados que laboran en el palacio presidencial.

Sorprendió entonces que aún con bastante tiempo por pasar y sin conocerse quién estará en el Solio de Bolívar, la familia Santos haya decidido empezar sus actos de despedida con los empleados de la Casa de Nariño.

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez son los Presidentes de la República que más tiempo han pasado en el Palacio en la época reciente. Ambos se presentaron para la reelección presidencial luego de la reforma aprobada en el primer mandato de Uribe para poder presentarse a las elecciones y así continuar en el poder por 4 años más.

Para el próximo Gobierno las cosas no serán igual. La reforma de Equilibrio de Poderes de 2015 abolió de la Constitución la reelección presidencial, figura que no se contempló en la Carta Política elaborada en 1991. En los próximos días se esperan más actos de despedida del gobierno de Santos.