Breadcrumb node

Junior toma ventaja y derrota 1-0 a Carabobo en La Libertadores

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en Venezuela, derrotando 1-0 a Carabobo en la segunda fase de la Conmebol Libertadores y ya piensa en el juego de vuelta que será el próximo 7 de febrero. El gol del equipo colombiano lo anotó de media distancia Robinson Aponzá en el minuto 31.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 02:04
C3i26aIWIAATnV_.jpg
@CONMEBOL

En el primer tiempo, el equipo local, Carabobo, tuvo la iniciativa y llegó con gran peligro al arco de Viera en tres oportunidades, pero no pudo materializar ninguna de esas llegadas con los jugadores Suárez y Novoa, quienes fueron fundamentales en el juego ofensivo del equipo venezolano.

En el minuto 7 del partido la gran figura de Junior, Sebastián Viera, atajaría una pelota difícil tras un contragolpe de los volantes de Carabobo por el sector izquierdo del terreno de juego y fue la primera llegada clara de gol.

Entre tanto, en el minuto 10, nuevamente el arquero Viera salvaría al Junior del gol, tras un error en salida del jugador Quiñones que controló sin problema. En estos primeros minutos el equipo colombiano no encontraba su fútbol y se veía partido en la mitad del terreno.

Sin embargo, cuando más llegaba el Carabobo al arco de Junior, Robinson Aponzá sacó un remate de media distancia que se metió en el arco del equipo venezolano y que sorprendió al arquero Morales.

En el segundo tiempo bajaron las opciones de gol y el juego estuvo más disputado en la mitad del terreno de juego, en donde Carabobo intentaba llegar al arco de Viera, pero los defensores del Junior lo evitaban.

En el minuto 60 y 66, de nuevo apareció salvador de la noche, Sebastián Viera; primero sacaría un remate del jugador Bello y luego un cabezazo de Fernández, que tuvo varias llegadas al arco visitante, pero no logró materializar ninguna.

El juego de vuelta será el próximo 7 de febrero a las 7:00 p.m. hora colombiana en el estadio Jaime Morón de Cartagena, debido a los trabajos que se le adelantan a la gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla.

-El golazo de Aponzá: