En esta Nota:
Breadcrumb node

Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido

Por segunda vez Concejo de Bogotá tuvo que levantar la sesión de cabildo abierto por desmanes entre los asistentes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 00:03
foto.jpg
@DanielRMed

En medio de la segunda sesión del cabildo abierto, en la que se discute la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, el líder de la campaña 'Revoquemos a Peñalosa', Leonardo Puentes, fue detenido por las autoridades.

Todo ocurrió luego de que el hombre se subiera a la tarima y decidiera tomar el micrófono del presidente del Concejo, el cabildante Horacio Serpa, y del secretario del cabildo para poder intervenir.

Ante la situación la policía y los gestores de convivencia, que hicieron presencia en las instalaciones del 'Instituto de Recreación y Deporte', detuvieron al hombre por los desmanes ocurridos.

A su turno, el concejal Serpa, a través de un comunicado, rechazó los actos de violencia que se presentaron durante la sesión.

“Rechazo categóricamente los actos de intolerancia que se han desplegado durante la sesión, así como las vías de hecho para imponerse el uso de la palabra, dentro de un ejercicio democrático histórico que el Concejo de Bogotá ha adelantado por iniciativa ciudadana y con todas las garantías constitucionales y legales”.

Este acto de violencia se sumó a otros dos, donde la concejal del partido Alianza Verde, Lucia Bastidas, y el concejal Nelson Cubides recibieron agresiones.

 

Consulte también:

Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido