En esta Nota:
Breadcrumb node

La U acuerda con Santos que la colectividad tendrá candidato propio en 2018

El copresidente de la colectividad, Mauricio Lizcano, aseguró que están descartadas las alianzas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 10, 2017 - 13:54
lizcano.jpg

Tras más de ocho horas de "retiro espiritual" en Hato Grande, en donde participó el presidente Juan Manuel Santos, el partido de La U inició los primeros acuerdos con miras a las contiendas electorales del 2018.

Una de las decisiones que se consolidó en compañía del mandatario nacional, tiene que ver con que como ya lo habían anunciado algunos de sus congresistas, el partido de La U llegará a las presidenciales con candidato propio.

El copresidente de la colectividad, Mauricio Lizcano, aseguró que están descartadas las alianzas; "el partido mayoritario en Colombia va a tener candidato propio a las elecciones, descartamos toda alianza, el partido va a tener un alta fuerte al Congreso".

Lizcano aseguró que en los próximos días presentarán las opciones que tendrá la colectividad.

Otra de las conclusiones de este encuentro tiene que ver con la solicitud al presidente Santos para que salgan del Gobierno algunos de los ministros de la colectividad, para que sean cabeza de lista en las elecciones de Cámara y Senado.

"Le hemos pedido que permita que varios funcionarios del Gobierno salgan para hacer campaña y defender el legado del Presidente, que algunos ministros salgan a hacer parte de las listas del Senado y de la Cámara de Representantes", agregó.

Así mismo, se acordó que iniciarán una recorrido por el país con el Presidente por las regiones para contarle a los colombianos todo lo que, según la colectividad, ha hecho su gobierno en Colombia durante los ocho años de mandato.

Lizcano además dijo que van a retomar las banderas de la infraestructura con el presidente Santos. Así mismo, la colectividad reiteró su apoyo al Jefe de Estado frente al caso Odebrecht.

Cabe recordar que los nombres que se han barajado al interior del partido y quienes han manifestado en distintos escenarios su intención de postularse a las presidenciales por esta colectividad, son el ministro Aurelio Iragorri, el actual embajador en Washington y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Sergio Diaz Granados y el senador Roy Barreras.