Breadcrumb node

"La politiquería tiene oxígeno y se resiste a su muerte"

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, habló con LA F.m. y confirmó que lo quieren sacar del cargo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 09:48
rodolfohernandezlafm1.jpg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Foto de LA F.m.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, estuvo en la mesa de trabajo de LA F.m. durante su visita a la capital de Santander y aseguró que la politiquería en la ciudad es la que ha llevado a la ruina de las finanzas.

"Los códigos de comportamiento de los últimos 15 años de la politiquería llevaron esto a la ruina, a las finanzas de la ciudad, no a la ciudad", afirmó Hernández.

Según el alcalde Las diferentes autoridades y el Concejo de Bucaramanga no quieren que la administración municipal se acoja a la ley de quiebras.

El alcalde de Bucaramanga habló para los micrófonos de LA F.m. indicando que el mandato de él se ganó sin hacer politiquería.

"Los concejales de la ciudad no han dejado trabajar a la administración, esas personas son una 'manguala'" añadió Hernández.

El mandatario manifestó "que el sector público se debe organizar, tapando todas las vías generadas por la corrupción".

Entre tanto, se refirió a la quiebra de la ciudad destacando que "toda la contratación pública se hizo con un único proponente dejando deudas millonarias. Nos hemos dedicado a pagar los robos".

La administración solicitó al Gobierno Nacional la llamada ley de quiebras, pero aún se espera la aprobación de los concejales que hasta el momento sólo han respondido "que están estudiando la quiebra de la ciudad" y el tiempo se acaba ya que sólo hay plazo hasta el 30 de noviembre.

Al preguntarle si la quiebra afecta el sector privado, el mandatario manifestó "que lo mejor que puede pasar a los inversionistas, es decir la verdad. Ningún inversionista es bobo, y no hay nadie más cobarde que la plata".

Por otra parte, se tocó el tema polémico de la ciudad en cuanto a las 20 mil viviendas que prometió en su candidatura. El alcalde manifestó que era "una oferta de lotes a la comunidad", pero nunca dijo que iban a ser regalados. Destacó que sólo están dando techos, más no viviendas.

Finalmente, manifestó que no sabía en la 'vaca loca' en la que se estaba metiendo al lanzarse como administrador de la capital santandereana.