Breadcrumb node

La policía alemana busca a un tunecino por el atentado de Berlín

Otras ciudades de Europa han reforzado su seguridad tras este ataque que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 21, 2016 - 01:42
Berlin-después-AFP.jpg
Mercado navideño de Berlín tras el ataqué / AFP

La policía alemana está buscando a un tunecino en relación con el atentado del lunes en Berlín, en el que un camión mató a doce personas en un mercadillo de navidad, informó hoy el semanario "Der Spiegel" en su edición online.

Se trata de Anis A., de 24 años, y su nombre ha aparecido en un documento hallado en la cabina del camión, en un certificado alemán por el que se tolera la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo.

Según la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), el nuevo sospechoso responde a dos alias distintos.

-Reforzada la seguridad en palacio de Buckingham tras atentado en Berlín-

Las autoridades británicas cerrarán al tráfico desde este miércoles el perímetro en torno al palacio de Buckingham durante el cambio de guardia para evitar un atentado como el de Berlín, empotrando un camión contra una multitud.

La ceremonia del cambio de guardia en la residencia londinense de la reina Isabel II atrae a miles de turistas. Sin embargo, desde este miércoles, la circulación de vehículos en torno al palacio estará prohibida entre las 10H45 y 12H30, una "precaución necesaria" para proteger a turistas y militares, informó la policía en un comunicado.

El cambio de guardia tiene lugar todos los días de abril a julio y en cada dos el resto del año.

La policía dijo que había adelantado la aplicación de las restricciones al tráfico por el atentado del lunes con un camión contra el mercado navideño de Berlín, en que murieron 12 personas y 48 fueron heridas.

La policía londinense aseguró disponer además de "planes detallados para la protección de actos públicos durante el periodo de Navidad y Año Nuevo".

En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades británicas, el nivel es "severo", el segundo más alto, lo que significa que es "altamente probable" que haya un atentado.

Alex Younger, director de la agencia de espionaje británico en el exterior, MI6, dijo el 8 de diciembre que el Reino Unido afronta una amenaza terrorista "sin precedentes" que no amainará hasta que acabe la guerra civil en Siria.

"No estaremos a salvo de las amenazas que emanan de ese lugar (Siria) hasta que acabe la guerra civil", dijo Younger.

Con información de EFE y AFP