Breadcrumb node

De la Calle: este es un acuerdo final y definitivo, no hay espacio para nueva negociación

En medio de una rueda de prensa oficial, el jefe negociador de paz del Gobierno desestimó así la declaración de los voceros del 'no' en que consideran que el nuevo acuerdo, para ellos, no es definitivo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 15, 2016 - 04:24
HUMBERTODELACALLEOFICIAL1.jpg
Oficial Delegación Paz.

El jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle, dejó claro que este nuevo acuerdo es el definitivo y no tendrá modificaciones, "este es el acuerdo final y no hay que perder tiempo, yo quiero transmitirle a los colombianos".

"Realmente no hay espacio para una nueva negociación, es que después de 130 horas de trabajo minucioso con las Farc este es el acuerdo y yo creo que el deseo de los colombianos es que se debe implementar ya", Afirmó de la Calle.

Sobre la Justicia Especial para la Paz se dieron varios cambios atendiendo a las propuestas presentadas por los promotores del 'no', aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; "la sala plena de la Corte Constitucional deberá revisar las tutelas revisables de los casos de la Justicia especial, se aclararon temas sobre la coordinación con la justicia ordinaria y la Fiscalía".

Humberto de la Calle aclaró que en el único punto donde no se dieron modificaciones fue en elegibilidad política, "la esencia y el propósito de un proceso de paz es cambiar las armas por la política y me parece que un incentivo de eso es la participación en política", afirmó.

-