Breadcrumb node

Juez, resolviendo acción popular, suspendió construcción de un colegio en un parque de Suba

La polémica construcción que tenía disgustados a los habitantes de ese sector del norte de la capital del país, fue suspendida por un juez de la República.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 12:06
parquelafm.jpg
Colprensa - Sofía Toscano.

Ese recurso que obedece a una acción popular, la cual fue radicada por la comunidad del barrio Ciudadela Cafam, que de la noche a la mañana un día se levantó con retroexcavadoras y volquetas en el parque comunitario.

En su momento, los habitantes de ese sector de la capital del país, al ver esa situación, se enfrentaron con uniformados del Esmad, de la Policía Metropolitana de Bogotá, protestando por ese espacio.

La determinación la adoptó el juzgado 49 administrativo de Bogotá, que a su vez le solicitó a la Secretaría de educación de Bogotá que notifique a la constructora sobre la suspensión de la obra.

Es muy positivo que decidiera frenar la construcción porque el juez no puede admitir la medida cautelar, (suspender la obra) si no no ve razones de fondo que indiquen la violación de algunos derechos a la comunidad de este sector”. Señaló Juan Carlos Velasco, abogado de los vecinos.

Por último, la justicia indicó, que ese parque es un espacio de esparcimiento y sana recreación de cientos de familias.