Breadcrumb node

Juan Camilo Restrepo pide a ELN cese unilateral del fuego como tregua de Navidad y Año Nuevo

Luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las negociaciones con esa guerrilla hasta el 10 de enero, el jefe negociador hizo la petición en mención.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 11, 2016 - 06:36
juancamilorestrepocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Restrepo hizo esta solicitud a través de su cuenta de Twitter; "qué bueno seria que esta pausa hasta el 10 de enero la aprovechara el ELN para decretar un cese unilateral de fuegos y de hostilidades".

Y añadió; "un cese unilateral, como el que ya decretó para plebiscito, seria un tregua de Navidad y Año Nuevo propicia para iniciar diálogos en 2017".

Restrepo inclusive respondió a las inquietudes que se han presentado sobre la apertura de las negociaciones formales con el ELN, manifestando que las mismas darán inicio una vez se cumplan dos requisitos.

El primero es la liberación de Odin Sánchez y el segundo que los candidatos a indultos cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

"La apertura de negociaciones formales con el ELN, atascadas desde octubre 27, dependen de dos cosas: i) que el ELN libere a Odin Sanchez, y ii) que los dos candidatos a ser indultados cumplan con las condiciones exigidas por la ley vigente para estos efectos".

Por último, Restrepo reveló que "la habilitación de dos militantes del ELN, recluidos actualmente en cárcel de Bellavista de Medellin como gestores de paz, está lista".