En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Ivanka Trump presionó a su padre para que bombardeara Siria?

Medios internacionales indican que la hija del presidente de EE.UU. tuvo una considerable incidencia en el ataque a Siria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 10, 2017 - 03:04
Ivanka.jpg
AFP

Una publicación del diario inglés 'The Independent' aseguró que Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU. tuvo una importante influencia en la medida de ejecutar un ataque la base aérea siria de Shayrat.

Todas las noticias sobre este tema, haciendo clic aquí 

El medio inglés lanzó estas afirmaciones, basándose en una comunicación diplomática remitida por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

De acuerdo con la publicación, en el documento se revelaba la posición de Ivanka ante el presunto uso de armas químicas contra civiles en Idlib,  la cual terminó siendo una "influencia significativa en el Despacho Oval".  De hecho las fuentes del medio inglés destacaron que la reacción de la Administración fue "más dura de lo esperado".

Cabe destacar que Kim Darroch también mencionó un tuit de la hija del presidente Trump, en el que ella aseguró estar "indignada y muy afectada" ante las imágenes de la población Siria que sufrió el presunto ataque químico.

Luego del ataque ejecutado por EE.UU., Ivanka publicó el siguiente tweet  "Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad".

 

Consulte también: