En esta Nota:
Breadcrumb node

Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

La Secretaría de Salud municipal se encuentra investigando las posibles causas de este hecho.

Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2017 - 12:04
Urgencias-Noticias-RCN.jpeg
Imagen de referencia / Noticias RCN

El hecho se dio a conocer cuando padres de familia del colegio San Pedro Claver comenzaron a denunciar que sus hijos presentaban vómito, diarrea y dolor estomacal.

A la institución educativa dejaron de asistir el 27 de julio, 20 niños de transición y 10 de primero, según la versión de varias madres de familia.

Durante el transcurso de la jornada estudiantil, de manera masiva, los estudiantes comenzaron a asistir a la enfermería con síntomas de vómito y diarrea.

Andrea Barrera, madre de un estudiante indicó que "es extraño el comportamiento de salud que tienen los niños, no sabemos qué fue, porque no almorzaron en el colegio, no creo que sea alimentación, puede ser una virosis, porque todos los niños toman agua del dispensador. En mis cuentas, hay 10 niños del salón de primaria que no asistieron, y en transición también hubo ausencia de menores".

Por su parte, el secretario de salud municipal, Raúl Salazar, aclaró que la intoxicación masiva se dio únicamente en el colegio San Pedro Claver.

“Se registra que en bachillerato hay 32 niños y más o menos 10 a 12 niños en primaria, a pesar de que varios niños ya fueron llevados a sus casas. Estamos llamando a cada padre de familia para saber qué síntoma tenían; ya tomamos muestras de alimentos y de agua a ver si podemos asociar cuál fue la causa", agregó el secretario de salud.

LA FM  ha intentado comunicarse con las directivas de la institución para esclarecer lo sucedido, pero no han respondido a las llamadas.