Breadcrumb node

Iglesia católica rechazó imposición del Ministerio de Educación sobre ideología de género

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 07:45
iglesialafm.jpg

Foto de LA F.m.

La iglesia espera reunirse con la ministra de Educación Gina, Parody.

El cardenal Rubén Darío Salazar aseguró que desde la iglesia católica apoyarán las marchas que se realizarán el próximo diez de agosto en el país, esto por la implementación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia y los proyectos de educación institucional en colegios por parte del Ministerio de Educación.
Monseñor indicó además, que lamentan que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén abusando del derecho de promover la ideología de género.
“Lamentamos que la Corte Constitucional y ahora el Ministerio de Educación estén abusando del derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad. Aún tenemos presente cómo se tergiversó la definición constitucional de la familia para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior, sostuvo.
El cardenal Salazar también manifestó que la ideología de género planteada por el Ministerio de Educación, afirma que no se nace hombre o mujer sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural. “De esta manera, la ideología de género, con el pretexto del derecho a la inclusión, pretende imponerse como la única forma válida de convivencia”, dijo.