Breadcrumb node

Gobierno no descarta que otros operadores remplacen a Electricaribe

Actualizado:
Martes, Agosto 2, 2016 - 13:44
Apagon-LAF.m.-Colprensa.jpg

Foto de Colprensa.

La SuperServicios señaló que no permitirá que se dé un apagón en la Costa Caribe por el mal servicio de la empresa.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reveló  que el Gobierno no descarta la posibilidad de que otros operadores remplacen el servicio de Electricaribe, “esa es una opción que se está barajando“. 

Según Arce, el problema no solamente es del operador del servicio sino de la manera cómo se ha venido prestando, así como de la estructura del mismo.
“Cambiar el operador no arregla el problema si lo que necesitamos es una nueva estructura, un nuevo modelo de prestación del servicio para estas personas, algo que estamos adelantando con el plan 5 Caribe”. 
Arce indicó además que la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido en parte responsable de la crisis por no cumplir con la obligación de velar que el operador preste un servicio de calidad.
Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, señaló que “analizará cuáles son las salidas más pertinentes a la crisis financiera por la que atraviesa Electricaribe y que no le ha permitido llevar a cabo un servicio de calidad“ para los municipios y departamentos de esta sección del país.
Agregó que lo dicho por el exministro de minas, Amylkar Acosta, sobre un posible apagón en 7 departamentos de la Costa Caribe, es tan solo un escenario que se podría dar solo si Electricaribe deja de pagarles a los distribuidores de energía y estos a su vez le cortan el servicio a la empresa.