Breadcrumb node

Gobierno: fecha para llegada de las Farc a zonas veredales sigue en pie

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, aseguró que el Gobierno sigue trabajando en la construcción de los puntos en donde se concentrará las Farc a partir del 31 de enero.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 25, 2017 - 15:59
17-600x338-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con Córdoba, el Gobierno ha venido trabajando para terminar las zonas comunes y que puedan ingresar los guerrilleros para la construcción de sus alojamientos; sin embargo, no ha recibido una comunicación de las Farc para cambiar la fecha.

"No hemos recibido ninguna manifestación formal que cuestione o cambia esa fecha. Hemos recibido solicitudes de acordar, de trabajar de la mano en algunos temas y ahí estamos en toda disposición”, dijo Córdoba.

Es por esto que el gerente de las zonas veredales aseguró que hay mucha desinformación, pero el Gobierno tiene la información exacta de cómo van los trabajos en esos puntos.

"Entendemos formalmente que la fecha sigue en pie y aquí estamos reiterando, que es esa. El gobierno tiene una información bastante detallada y es responsable de esos avances y garantiza las condiciones para que las personas de las Farc estén el 31 enero máximo”, resaltó Córdoba.

Según Córdoba, en ocho de las 26 zonas ya hay más del 80% avanzado en la construcción de las zonas comunes y en estos días finalizarán los trabajos para que puedan ingresar los guerrilleros.

Cabe recordar que el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', dijo en Twitter que si el Gobierno no instala inmediatamente la infraestructura en las zonas veredales, habrá que replantear la fecha acordada entre el Gobierno y esa guerrilla.