Breadcrumb node

Gina Parody le responde a Uribe por supuestos vínculos con Odebrecht

El expresidente y senador salpicó a la exministra y a Cecilia Álvarez Correa en el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 18, 2017 - 06:50
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

Por medio de un comunicado emitido mediante su cuenta de Twitter, la exministra de Educación, Gina Parody, y la exministra de Trabajo, Cecilia Álvarez, le respondieron a los sectores del uribismo que las señalan de hacer parte del escándalo de sobornos de Odebrecht. 

En el texto, emitido bajo el título "Respuesta a las nuevas calumnias de Uribe", las exfuncionarias aseguran que dichas declaraciones son "cortinas de humo con artimañas y cargadas de odio", que hacen parte de una "persecución por parte del senador Uribe" que inició desde el momento "en que denunciamos el paramilitarismo que permeó su gobierno".

También resaltaron que "las dos personas que según la justicia colombiana pudieron haber recibido plata por corrupción en el caso Odebrecht trabajaron en su gobierno o tienen vínculos con su familia".

En otro de los apartes de esta respuesta escrita, Álvarez y Parody aseveran que "el país nunca ha visto al Senador Uribe mover un dedo para que sus hijos aclaren líos con la justicia ni para responder por los hechos de corrupción que ocurrieron durante su administración".

A renglón seguido, señalan que "su estilo (el de Uribe) es dilatar , esquivar y distraer a la opinión pública. No será su primera mentira ni la última".

También instan al expresidente a responder por los señalamientos contra su gobierno: "¿Por qué no responde a lo que debe responder, senador Uribe?".

La respuesta se da luego de que el expresidente señalara en un comunicado que en la adición para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, piedra de escándalo por el caso Odebrecht, la exministra Gina Parody tendría algún tipo de interés.

"Este trayecto habría necesitado contrato independiente y licitación pública. Se ha denunciado que en un principio la Ministra Cecilia Álvarez y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura estuvieron en desacuerdo pero finalmente aceptaron la adición y por monto muy superior al inicialmente propuesto de 300 mil millones. Además esta Transversal favorece el puerto cercano a Gamarra, en el cual tiene intereses la Ministra Gina Parodi", afirmó Uribe Vélez.

La exministra Álvarez sería llamada a entregar su versión de lo sucedido durante su paso por el Ministerio de Transporte, en el caso de pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria afirma: "no he recibido oficialmente comunicación de entrevista ante la @FiscaliaCol, pero he ofrecido toda mi colaboración cuando se requiera".

Este es el comunicado:

...